lunes, 29 de junio de 2009

BIZCOCHO CON MELOCOTON CARAMELIZADO

El otro día compré unos melocotones amarillos con una apariencia preciosa, pero que decepción al probarlos estaban sosos, pensé hasta en tirarlos.Pero Paco me dijo ¿por qué no haces un postre con ellos?. Y así fue como salió este riquísimo invento que seguro repetiré muchas veces.

INGREDIENTES

2 Melocotones
5 Cucharadas de azúcar para el caramelo
1 Yogur de coco
3 Huevos
1 Medida de yogur de aceite
2 Medidas de yogur de azúcar
3 Medidas de Harina para repostería
1 Sobre de levadura Royal
1 Cucharita de canela en polvo.


Se ponen las cinco cucharadas de azúcar a fuego medio en un recipiente, removiendo para hacer el caramelo, teniendo cuidado de que no se queme, yo lo saqué cuando tenía color miel para que no amargara.
Se untan los laterales de recipiente con mantequilla para que el bizcocho no se pegue.
Se echa el caramelo en el fondo del recipiente que despúes vayamos a usar en el horno, encima se colocan las láminas de melocoton.
Aparte se mezclan el resto de ingredientes como para hacer un bizcocho y esa mezcla se coloca encima de las láminas de melocoton. Horno a 180 º unos 40 minutos aproximadamente. Se deja enfriar y se desmolda dejando los melocotones hacia arriba.
Queda un bizcocho muy jugoso y parece que está borracho.

miércoles, 24 de junio de 2009

TABULE

Esta es una sencilla receta para contribuir al Hemc 34 de este mes que organina Kako de
http://hechoencocina.blogspot.com/2009/05/hemc-34-cocina-de-medio-oriente-y.html


Se trata de una ensalada de origen árabe, ideal para el verano porque se toma bien fresquita, existen muchas variaciones pero a mí me gusta la que lleva mucho perejil.

INGREDIENTES
1 Taza de perejil fresco
1/4 de Taza de hierbabuena
3 Tomates
1 Cebolla pequeñita
100 gr. de cus-cus
100 ml. de agua
Zumo de 1 limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Pizca de comino molido.

Se pone el cus-cus a hidratar en el agua caliente.
Aparte picamos en trozos muy pequeños el tomate y la cebolla y aún más pequeños el perejil y la hierbabuena, aliñamos con el zumo de limón, el aceite y salpimentamos. Mezclar esto con el cus-cus y poner a enfriar durante una hora en la nevera, servir sobre unas hojas de lechuga.

lunes, 22 de junio de 2009

CANAPES DE ESCALIBADA CON ANCHOAS Y PIMIENTOS RELLENOS

Unos canapés bien sencillitos para hacer boca mientras llega la comida.
La escalibada yo la hago con berenjena y pimiento rojo asado. La pongo en el horno a 180º, envuelvo en platina la berenjena y los pimientos, y a los 40 minutos aproximadamente, los saco y los dejo enfriar.Despúes les quito la piel, los corto en tiras y les echo un poco de sal trufada y aceite de oliva.
Los canapés se montan con una mini tostada de pan, una tira de berenjena, otra de pimiento y encima la anchoa.
Y para no dejar solos a los canapés hice unos pimientos rellenos de tortilla española.
Picar las papas y las cebollas pequeñitas y luego freirlas. Vaciar los pimientos de semillas y rellenarlos con las papas y las cebollas, luego batir tres huevos con un puntita de levadura Royal y echarlos dentro de los pimientos, poner al horno unos 35 minutos a 190 º y a disfrutar.

viernes, 19 de junio de 2009

ENSALADA DE ARROZ CON MELON

INGREDIENTES

1 Melón Galia madurito.
100 gr. de arroz basmati
1 Tomate
1 Cebolla pequeñita
50 gr. de aceitunas rellenas de anchoas
50 gr. de jamón cocido o chopped
1 lata de atún pequeña
Sal y pimienta
Vinagre de sidra
Aceite de oliva


Se corta el melón por la mitad y se le quitan las pipas.
Se hace un corte alrededor de toda la circunferencia del melón y también se hacen cortes pequeños como si fueran los radios de una bicicleta. Todo esto es para que cuando lo comamos podamos coger trocitos de melón junto con la ensalada.
Si despúes de quitar las pipas vemos que el hueco queda muy pequeño, como este de la foto, podemos ampliarlo quitando un poco de la circunferncia central y lo añadimos luego al relleno.

Guisamos el arroz, mejor que quede sueltito. Picamos lo mas pequeño que podamos el tomate, la cebolla, las aceitunas y el jamón. Le añadimos el atún bien desmenuzado y los trozos de melón si tuvimos que hacer el hueco más grande. Mezclar bien con el arroz, salpimentar y aliñar al gusto con aceite y vinagre.
Rellenar el melón con esta mezcla y a disfrutar.Dedico este plato a Macu de http://lasrecetasdemicasa.blogspot.com/ por acordarse de mí para concederme el Premio al Blog Creativo, y se lo doy a todos los Blog que conozco porque en mayor o menor medida todos son creativos.

miércoles, 17 de junio de 2009

BROWNIE CON AVELLANAS


La semana pasada tuvimos una comida en el monte con varios amigos, cada uno llevó lo que mejor le venía preparar. Lo cierto es que nos pusimos morados de tanta cosa rica que había. Yo llevé algo de postre para acompañar con el café, hice un bizcocho de nueces y pasas( la receta es la misma que para las magdalenas que colgué hace unos días) y también un brownie.

INGREDIENTES BROWNIE

1 Tableta de chocolate Nestle de 250 gr.
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
3 Huevos
50 gr. de Harina
Avellanas al gusto
.
Se derrite el chocolate y la mantequilla, se mezcla bien y se le añaden los huevos batidos, el azúcar y la harina, mezclando bien para que no queden grumos.
Se pone en un molde untado con mantequilla unos 20 minutos a 180 ºen el horno.
Las avellanas podemos ponerlas dentro de la masa molidas o enteras, yo opté por usarlas para adornar el brownie y las coloqué por encima justo antes de meterlo en el horno.
Los chocolateros disfrutaron mucho, porque este brownie queda cremoso en su interior. La próxima vez intentaré poner fotos de un trozo, pero es que esta vez se acabó muy rápido.

martes, 16 de junio de 2009

CREPES DE REMOLACHA

Tengo que dar las gracias a Nidia de http://www.recetassimples.com/ por haber puesto una receta tan rica de crepes o panqueques como los llama ella. Bueno el caso es que cuando los vi me encantaron, por eso de que llevan verduras dentro de la masa y finalmente los he hecho y están deliciosos.
INGREDIENTES

250 gr. de harina
2 Remolachas guisadas
1 Huevo
500 ml. de leche
25 gr. de mantequilla derretida
Sal y pimienta al gusto

Mezclar el huevo, la leche y la mantequilla, luego echamos la remolacha en trocitos y la batimos bien con una batidora , añadimos sal y pimienta y finalmente vamos incorporando el harina y mezclando bien para que no queden grumos.
Dejamos reposar la masa unos minutos.
En una crepera o en una sartén antiadherente de unos 28 cm. de diametro ,untamos con un poquito de aceite y echamos un cucharon de masa, no poner mucha porque el crepe quedaría muy gordo.
Hacer el crepe por las dos caras y rellenar al gusto.
Yo rellene unos de queso gouda , salpicón de atún ,tomate y aguacate y otros con loncha de queso gouda, cebolla confitada y anchoas.

lunes, 15 de junio de 2009

MAGDALENAS CON PASAS Y NUECES

INGREDIENTES

1 Yogur de limón
125 ml. de aceite
250 gr. de azúcar
375 gr. de harina para reposteria
3 Huevos
1 Sobre de levadura
Ralladura de limón
Pasas y nueces al gusto

Mezclar todos los ingredientes, yo siempre utilizo una cuchara de madera para mezclarlo todo, me gusta más la textura que se obtiene, si lo haces con batidora eléctrica no queda igual, pero para gustos colores. Horno a 180º unos 15 minutos.
El sabor muy suave, con una magdalena sabe a poco.

viernes, 12 de junio de 2009

LENGUAS DE GATO

INGREDIENTES

50 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla a temperatua ambiente
1 Huevo
80 gr. de harina para repostería
Ralladura de naranja

Mezclar la mantequilla con el azúcar y luego echar el huevo y la ralladura de una naranja, finalmente echar la harina tamizada y mezclar bien hasta que quede una masa espesa.
Horno a 180º unos 7 minutos.
Colocar las porciones de masa separadas porque con el calor se expanden, y poner poca cantidad de masa porque al expandirse doblan el tamaño, que es lo que me pasó a mí y en vez de lenguas de gato parecen de vaca, pero bueno así se aprende. De sabor están muy ricas, en casa se las comieron de una sentada y además son muy rápidas de hacer.

martes, 9 de junio de 2009

ENSALADA CON PINCHOS DE SALMON Y RABANOS

INGREDIENTES

1 Aguacate
2 Manzanas amarillas
1 Zanahoria rallada
3 Tomates
Aceitunas con anchoas
100 gr. salmón ahumado
1 Rábano

Trocear la manzana en tacos pequeños, añadir la zanahoria rallada, los tomates en trozos y el aguacate. Con el salmón y los rábanos hacer pequeños pinchos que colocaremos encima de la ensalada y finalmente unas aceitunas con anchoas.

ALIÑO

1 Remolacha guisada
80 ml de aceite de oliva
20 ml de vinagre de sidra
1 diente de ajo pelado
Sal y pimienta al gusto

Batir todos los ingredientes y aliñar al gusto la ensalada.

lunes, 8 de junio de 2009

MUFFINS INTEGRALES CON CORAZON DE GUAYABA

INGREDIENTES

125 gr. de harina integral
30 gr. de copos de avena
100 gr. de azúcar
2 Huevos
40 gr. de aceite
1 Sobre de levadura
1 Cucharita de esencia de vainilla
Dulce de Guayaba

Mezclar por un lado los ingredientes secos y por otro los líquidos, unir las dos mezclas con una cuchara y colocar en los moldes poniendo en medio un trocito de dulce de guayaba.
Hornear a 180º unos 20 minutos.




viernes, 5 de junio de 2009

REVUELTO DE VERDURAS CON TOMATES ALIÑADOS


En casa solemos cenar muchas noches revueltos, es un plato muy socorrido porque le puedes poner practicamente de todo, el único ingrediente que siempre tiene que tener son los huevos. En este caso yo lo hice de verduras porque me encantan.
INGREDIENTES
200 gr. de brécol
1 Cebolla
1 Berenjena pequeña
1/2 Pimiento rojo
3 Huevos
1/2 Cucharita de curry
2 Tomates
Pipas de girasol
2 Cucharas de aceite de oliva
Se trocean todas las verduras y se rehogan con el aceite durante unos minutos que queden al dente, se baten los huevos con el curry y se echa encima de las verduras removiendo hasta que cuaje, siempre a fuego suave y finalmente se le ponen unas pipas de girasol.
Acompañamos con tomates aliñados con aceite de oliva y más pipas.

miércoles, 3 de junio de 2009

SARDINAS AL HORNO CON MOJO VERDE Y PAPAS ARRUGADAS

INGREDIENTES
Sardinas sin cabeza ni tripas
Sal
Perejil fresco
150 ml. de vino blanco o rosado
5 Cucharadas de aceite de oliva
2 Cucharadas de pan rallado colmadas
Mantequilla
En el recipiente ponemos el aceite y encima las sardinas saladas por el interior, picamos un poco de perejil encima de las sardinas y echamos el vino. Finalmente espolvoreamos el pan rallado y colocamos un trocito pequeño de mantequilla sobre cada sardina. Horno a 180º unos 30 minutos aproximadamente.
Acompañamos con un mojo verde, que en mi casa se hace con un manojo de perejil fresco 2 o 3 dientes de ajo pelados 5o gramos de almendras crudas peladas, sal, aceite y vinagre. Se bate todo y está riquísimo. Y también acompañamos con unas papas arrugadas.

martes, 2 de junio de 2009

ENSALADA DE YOGUR Y FRUTOS SECOS


INGREDIENTES

Lechuga de hoja de roble
Rúcula
Rábano
Pimiento de piquillo
Pasas de corinto
Nueces
Yogur natural
1Cucharita de mostaza de Dijón
1 Cucharita de orégano
Pizca de sal
Pimienta

Trocear la lechuga, rúcula, rábano y pimiento.
Mezclar el yogur con la mostaza, el orégano, sal y pimienta
Echar la mezcla del yogur sobre la ensalada troceada y poner encima las pasas y las nueces troceadas.
Es muy sencilla y sana, pero lo mejor de todo es que está buenísima.

Esta receta se la dedico a Laura por acodarse de mí y cuidarme con sus comentarios.
He recibido el premio a la amistad de su mano, muchas gracias Laura, pasad por su blog y no olvidéis tomar nota de sus estupendas recetas http://lauradeliciosastentaciones.blogspot.com/.


Siete cosas sobre mí:
-Me gusta el pan, las verduras y el pescado.
-Me encanta reunirme con mis amigos.
-Me encanta dormir.
-Me encanta viajar.
-Me gusta leer.
-Me gusta soñar.
-Me gusta hacer este blog.
Seis blog a los que doy el premio:
http://lasrecetasdemicasa.blogspot.com/
http://lacocinadeelenaymas.blogspot.com/
http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/