lunes, 27 de julio de 2009

FELICES VACACIONES



Hay quien disfruta teniendo tiempo para leer.


Otros bañándose en la playa.



Otros respirando naturaleza.





Otros jugando con sus hijos.



Otros compartiendo el tiempo con sus amigos y familiares.


De una forma u otra lo importante es tener tiempo para hacer lo que nos gusta.

Un beso y Felices Vacaciones.

jueves, 23 de julio de 2009

HELADO DE YOGUR CON FRAMBUESA

Con estos calores que tenemos suele apetecer un heladito. Yo no tengo heladera, pero todo llegará, así que me dispuse a hacerlo artesanalmente.
Hace una semana compre una lata de frambuesas en almíbar suave y pensé por qué no hacer un helado con ella. Y este es el resultado.

INGREDIENTES


2 Yogures griegos azucarados
200 ml. de nata para montar
2 Cucharadas de azúcar
300 gr. de frambuesas



Montar la nata . En otro recipiente batir los yogures con el azúcar y las frambuesas, yo añadí el almíbar que traía porque no estaba muy dulce, luego añadir la nata montada con movimientos envolventes. Meter en el congelador y remover cada 40 minutos por lo menos 2 o 3 veces para que no se formen cristalitos de hielo.
Quedó muy suave.

martes, 21 de julio de 2009

TARTA DE VERDURAS Y FRUTOS SECOS

La otra tarde intentando rematar lo que queda en el congelador antes de las vacaciones ví que tenía una masa filo y me dispuse a hacer algo con ella, este es el resultado, una tarta deliciosa, crujiente y vegetariana.

INGREDIENTES

6 Láminas de masa filo
Aceite para untar las láminas
1 Berenjena
1 Puerro
1 Zanahoria
Puñado de nueces
Puñado de pipas de calabaza
100 ml. de nata
1 Cucharita de miel
Sal y pimienta al gusto

Rehogar con un poquito de aceite el puerro, la berenjena y la zanahoria, todo troceado pequeño, luego añadir los frutos secos, la miel y salpimentar.
Reservar para rellenar la masa.
En un recipiente apto para horno ir colocando las láminas de masa filo una encima de otra formando una cruz y previamente pinceladas con aceite, rellenar con las verduras rehogadas y echar por encima la nata. Tapar el relleno con los extremos de las láminas de masa. Horno a 180º hasta que esté dorado.
Dedico esta receta a Javi que siempre se acuerda de mí para darme un premio.


Quiero dar las gracias a Javi de http://lacocinadejavitxu.blogspot.com/ por darme todos estos premios, siempre halaga recibir un premio, pero cuando son tantos no te lo puedes ni creer.
Visitad su blog porque realmente no tiene desperdicio, no sólo nos deleita con su arte culinario sino que además nos mantiene informados de aspectos nutricionales.

lunes, 20 de julio de 2009

VELEROS DE HUEVO

No hay nada más reconfortante que ver como tu hij@ se come la comida que le has puesto con alegría y muchas ganas.
Esto me pasó este fin de semana, mi pequeña Alicia se comió hasta las velas de lechuga.
La receta de los huevos rellenos no tiene ninguna ciencia, en casa nos gustan sin mucha complicación. Escachamos la yema de los huevos junto con el atún y le echamos un poco de mayonesa, mezclar bien y rellenar.
Muy sencillo y delicioso para estos días de tanto calor.

lunes, 13 de julio de 2009

MUFFINS DE CHOCOLATE

Este fin de semana hice unos muffins de chocolate, yo no soy mucho de chocolate pero he de reconocer que acompañados de un poco de nata montada o con una crema de queso dulce están de vicio.

INGREDIENTES

200 ml. de leche
200 gr. de harina simple
40 gr. de copos de avena
25 gr. de cacao amargo en polvo
1/2 Sobre de levadura ( 8 gr.)
1/2 Cucharita de canela en polvo
1/2 Cucharita de Jengibre en polvo.
125 gr. de azúcar moreno
100 ml. de aceite
2 huevos
Bombones congelados.( Yo usé bombones lindt)


Mezclar en un bol los ingredientes secos y en otro los húmedos excepto los bombones, unir las dos mezclas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Poner un poco de masa en los moldes, colocar un bombon helado y cubrir con un poco más de masa, sin llenar los recipientes porque sube un poco.
Poner el horno a 200º unos 15 o 20 minutos.
Sacar, dejar enfriar un poco , cortar por la mitad y veréis como el centro está como derretido por los bombones helados. Son para comerlos en el momento de hacerlos y acompañados de un helado de yogur, vainilla o nata, son un postre delicioso.


viernes, 10 de julio de 2009

CARACOLAS MIXTAS CON SEMILLAS

Sencillas, rápidas de hacer y muy sabrosas.

Estas caracolas se hacen con una masa de hojaldre rellena con jamón y queso. Se enrolla la masa como si fuera un brazo de gitano y se cortan lonchas de 1 o 2 cm. de grosor.

Se colocan las caracolas en el horno sobre un silpat y se les ponen las semillas que mas gusten( sésamo, pipas de girasol, pipas de calabaza y unas con pimentón de la Vera,...) . Las de pimentón estaban tan buenas que parecía que llevaban chorizo.

martes, 7 de julio de 2009

MAFALDE CON SALMON Y CAMARONES

Ultimamente me ha dado por comprar pastas nuevas que no conocía.
Mafalde es una pasta con forma de cinta ancha con los bordes ondulados, en esta ocasión la he encontrado en Carrefour y esta es la receta que he hecho con ella.

La salsa que he utilizado para acompañar la pasta es una adaptación de una que puso Su en http://webos-fritos.blogspot.com/2009/06/pastel-de-filo-con-rape-y-langostinos.html, ella como la mayoría sabréis es una auténtica maestra en la cocina y desde que vi el relleno de esa masa filo, dije, tengo que hacerlo.
INGREDIENTES

Pasta Mafalde
1 Cebolla
1 Diente de ajo
2 Cucharas de tomate frito
100 ml. de brandy
200 ml. de nata
100 gr. de colas de camarones
1 25 gr. de salmón ahumado en conserva o mejor fresco.
Sal y pimienta.

En un recipiente pochar la cebolla y el ajo hasta que esté transparente, añadir el tomate y mezclar, luego echar el brandy y esperar hasta que evapore un poco durante unos minutos, finalmente poner la nata hasta que espese , en el último momento añadir el salmón y las colas de camarones y salpimentar al gusto, mezclar con la salsa y añadir a la pasta cocida.
Está delicioso
Gracias Su.

viernes, 3 de julio de 2009

PACCHERI RELLENO DE TERNERA

Paccheri es una pasta cilíndrica, hueca y grande.
La vi el otro día en el supermercado y no me pude resistir, así que la compré sin saber muy bien lo que iba a hacer con ella. Y esto que veís es el resultado.
INGREDIENTES
250 gr. de Paccheri
250 gr. de carne de ternera molida
50 ml. de leche
Ajo, orégano.
1 Cucharita de comino
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Queso amarillo tipo gouda.
Mezclar en un bol la carne con todas las especias, la leche y 2 cucharas de aceite, dejar macerar toda la noche en la nevera.
En un sarten saltear la carne ligeramente con un poco de aceite unos 2 o 3 minutos.
Guisar los Paccheri unos 15 minutos para que queden al dente, pasar por agua fría para parar la cocción.
Rellenarlos con la carne y colocar encima de cada uno un poco de queso, gratinar en el horno 5 minutos.
Yo los acompañé con una bechamel a la que le añadí una cucharada de tomate frito.

jueves, 2 de julio de 2009

TARTA DE MANZANA RAPIDA

Esta tarta se hace mucho en casa, porque es muy sencilla y rápida de hacer.
No lleva nada de aceite, se puede comer fría y está igual de buena, así que la única excusa para no comerla es ser diabético o alérgico al huevo, porque los celiacos sólo tienen que sustituir el harina por una sin gluten.
INGREDIENTES
Mermelada de melocoton
3 Huevos
1 Taza de leche (200 ml.)
1 Taza de azúcar
1 Taza de harina
6 Manzanas Amarillas

Batir los huevos, el azúcar, la leche y la harina con una manzana pelada y sin semillas.
Partir en cubitos pequeños tres manzanas.
Cortar en medias lunas las dos manzanas restantes.
Untar un molde con mantequilla y espolvorear un poco de harina.
Echar la mitad de la masa obtenida(textura bastante líquida) en el molde y encima poner las manzanas en cubitos, cubrir con el resto de masa y adornar al gusto con las manzanas cortadas a media luna.
Horno a 180º uno 35 minutos aproximadamente, pinchar para ver si ha cuajado.
Sacar del horno y ponerle mermelada de melocoton u otra similar por encima y gratinar unos 5 minutos.

miércoles, 1 de julio de 2009

PESCADO SALADO CON PELLA DE GOFIO Y MOJO DE PIMIENTO

Este es un plato muy típico en Canarias. Aquí se pueden encontrar una gran variedad en pescados salados, los mas típicos son el cherne y la corvina pero en este caso yo compré lubina salada. El pescado salado guisado se suele acompañar con papas arrugadas , mojo y también con una pella de gofio. Si tienes curisidad y deseas mas información sobre el gofio y algunos de sus usos no dudes en visitar esta página web http://www.culturatradicionalgc.org/Gastronomia-Tradicional/Entrantes/Gofio.html Preparación

Poner el pescado salado en remojo con agua entre 24 y 48 horas, cambiando el agua cada 8 horas aproximadamente para que quede bien desalado.
Guisar entre 15 o 20 minutos dependiendo del tipo y grosor del pescado.
Para arrugar un kilo de papas, ponerlas bien lavadas con piel en un caldero, cubrir con agua y echar unos 150 gr. de sal gorda, dejar guisar hasta que al pinchar estén tiernas. Quitar el agua y poner a secar en el mismo caldero 1 minuto sobre el fuego, moviendo las papas como si las estuviésemos salteando.
La pella que siempre hemos hecho en casa para comer con pescado salado sólo lleva agua tibia, gofio, que en este caso es de garbanzos y una cucharita rasa de azúcar o miel, se amasa hasta obtener una pelota que no se pega en las manos, aproximadamente yo puse 75 ml. de agua y 3 cucharadas bien colmadas de gofio de garbanzos.
El mojo de pimiento rojo gusta mucho en casa y lo bueno es que lo puedes preparar y conservar en la nevera durante semanas y no se estropea.
Ingredientes

1 Pimiento rojo asado o de lata
2 Dientes de ajo pelados
50 gr. de almendras crudas peladas
2 o 3 Cucharitas de comino molido
100 ml. de aceite de oliva
25 ml. de vinagre de vino blanco
Sal al gusto.

Majar todo en un mortero que es como se hace tradicionalmente o batir con la batidora que es como lo hago yo para ahorrar tiempo. Si te gusta más picante puedes añadirle un poco de pimienta roja ( guindilla) o más dientes de ajo.