viernes, 30 de octubre de 2009

PASTAS DE PASAS Y FRAMBUESAS

A mi hija Alicia le encantan los dulces y galletas caseros y todas las mañanas antes de ir al cole se quiere comer algo dulce, así que siempre que puedo le hago bizcochos, galletas y en este caso unas deliciosas pastas que no duraron sino dos días.

La receta la saqué de un libro de muffins que compré hace unos meses y la verdad es que todo lo que he hecho sale buenísimo.

INGREDIENTES


200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
100 gr. de pasas de corinto

25 gr. de frambuesas secas
2 Cucharitas de levadura
2 Cucharadas de leche
2 Cucharadas colmadas de copos de avena
1 Huevo

Unir el harina con la levadura, añadir la mantequilla en trocitos y mezclar bien con las manos hasta que se quede como pan rallado, echar después las pasas ,las frambuesas troceadas y los copos de avena , batir el huevo con la leche y el azúcar y mezclar todo bien. Colocar las pastas en el horno sobre un silpat bien separadas unas de otras, a mí me salieron unas 18 y las puse de dos veces. Poner al horno unos 15 minutos a 200º.

martes, 27 de octubre de 2009

CREMA DE CALABAZA PARA HALLOWEEN

En mi familia nunca ha habido tradición de celebrar halloween, pero viendo tantas recetas dulces y saladas dedicadas al tema me habéis desconsolado un poco.
Así que os presento un primer plato sencillo, sano, de temporada y adaptado para que los pequeños de la casa se lo coman todo.

INGREDIENTES

1 K. de calabaza
1 Papa
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
1 Quesito de porciones tipo "el caserio"
Aceite de oliva
Sal
Ralladura de la piel de media naranja

Poner a guisar todos los ingredientes bien troceados, excepto la ralladura de naranja que se añade al final, antes de batir.
Los adornos de halloween están hechos con queso de cabra fresco y semillas de sésamo tostadas.

martes, 20 de octubre de 2009

CILINDROS DE MORCILLA DULCE Y MANZANA

Este es un entrante o aperitivo muy sencillo de hacer pero está muy rico.
La masa filo le da un toque crujiente y la mezcla de morcilla con manzana es deliciosa
En Canarias tenemos unas morcillas dulces que tienen dentro pasas y almendras, estas son las que utilicé para la receta pero si no son dulces no pasa nada porque se le añaden dos manzanas en vez de una o una pera grande bien madura y también quedan deliciosos.

INGREDIENTES

Masa filo
Morcilla dulce Canaria
1 Manzana
Aceite o mantequilla

Quitamos la piel a la morcilla y troceamos, luego añadimos la manzana pelada y troceada en dados pequeños, rehogamos con una cucharada de aceite hasta que la manzana esté blandita.
Apartamos el relleno.
Cojemos una lámina de masa filo y dividimos en dos partes iguales, pincelamos con aceite de oliva o con mantequilla en pomada y colocamos encima un poco de relleno. Enrollamos formando un cilindro, no es necesario doblar los bordes externos , el relleno no se sale.
Pincelamos el exterior del cilindro.
Ponemos al horno precalentado a 200º unos 5 minutos aproximadamente o hasta que se doren.

viernes, 16 de octubre de 2009

ENSALADA DE QUESO, NUECES Y MEMBRILLO

Hace dias que no cocino nada original, estoy bastante liada en el trabajo y en casa, espero que la próxima semana todo se regularice.
Os dejo esta sencila ensalada que está deliciosa con el toque del dulce de membrillo.

INGREDIENTES

Lechuga

1 Tomate

100 gr de queso de cabra fresco

100 gr. de dulce de membrillo

50 gr. de nueces

Sal, aceite y vinagre de manzana

Trocear la lechuga y el tomate. El queso cortarlo en dados y patir un poco las nueces, aliñar al gusto y al final añadir los trozos de dulce de membrillo.


jueves, 8 de octubre de 2009

CHUTNEY DE OREJONES Y POLLO CON ALMENDRAS


El chutney es una salsa agridulce que se usa para acompañar generalmente carnes. Se puede hacer con cualquier fruta o verdura guisada en vinagre con azúcar moreno y especias. También podemos usar una mezcla que nos guste de frutas y verduras.
Las especias más utilizadas para hacer el chutney son el jengibre en polvo o fresco, mostaza , canela, clavo , curry y guindillas o pimienta.


INGREDIENTES CHUTNEY

250 gr. Orejones troceados pequeños

100 gr. Pasas de corinto o sultanas

250 ml. de vinagre de manzana

150 gr. azúcar moreno

1 Cucharita de canela en polvo

1 Cucharita de jengibre en polvo

3 Clavos

1/4 Cucharita de pimienta blanca

Poner el vinagre junto con el azúcar y las especias a guisar durante 10 minutos, luego añadir los orejones y las pasas y cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando durante 30 o 40 minutos o hasta que veamos que tiene la textura de una mermelada.Colocar caliente en un recipiente esterilizado, tapar y poner boca abajo para que haga mejor el vacío. Dejar reposar 7 días mínimo antes de consumir.

INGREDIENTES DEL POLLO CON ALMENDRAS

Pechuga de pollo

1 Vaso de vino blanco

Pimentón de la vera

Sal

Almendras en daditos pequeños

Huevo

Harina

Poner la pechuga troceada a marinar con el vino, el pimentón y la sal ,durante un par de horas como mínimo. Luego escurrir bien el marinado y pasar por harina, luego por huevo y al final rebozar con almendras. Freir a fuego medio para que las almendras no se quemen.


lunes, 5 de octubre de 2009

BRAZO DE CHOCOLATE CON HIGOS Y QUESO

No hay nada como la repostería casera y si no quieres complicarte mucho, mira que dulces tan ricos y rápidos de hacer. El único inconveniente es que se acaban tan rápido como se hacen.

INGREDIENTES PARA LA PLANCHA DE CHOCOLATE

3 Huevos
100 gr. de azúcar
80 gr. de Harina tamizada
20 gr. de cacao en polvo

Batir los huevos con varillas durante 15 minutos aproximadamente junto con el azúcar, luego añadir la harina y el cacao. Colocar sobre una bandeja con silpat y poner 6 minutos al horno a 180º.
Una vez hecha la plancha de bizcocho dejar enfriar y quitar el silpat con cuidado . Rellenar con queso filadelphia y mermelada de higos, enrollar y cortar en medallones.