miércoles, 16 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD



Feliz Navidad para todos y que vuestras casas y vuestro corazón se llenen de ilusión.

lunes, 14 de diciembre de 2009

LOTERIA DE NAVIDAD


Mari de http://www.recetariodemari.com/ se ha acordado de mí para compartir este número de lotería, que nos regala Z 13 Lotería en el siguiente enlace están las bases para poder participar http://alasdeplomo.com/2009/11/14/regalamos-loteria-de-navidad-2009/.
Ahora sólo me queda compartirlo con cinco blogs, me gustaría que fueran muchísimos más pero no es posible así que he elegido a:

Mucha suerte para todos.

viernes, 11 de diciembre de 2009

CANAPES DE CANARD Y CALABAZA CONFITADA

Hoy traigo unos entrantes muy facilitos que sirven tanto para estas fiestas que se aproximan o para cualquier día que nos apetezca.
Los ingredientes son: un buen pan de miga consistente, paté de canard ,en este caso con trompetas de la muerte( lo compré este verano en Barcelona en una tienda de exquisiteces) y calabaza caramelizada(La calabaza se trocea al gusto y se pone en el horno suave durante 1`30 horas con un poco de aceite de oliva, romero y dos cucharadas de azúcar moreno). Yo hice la calabaza de un día para otro y la guardé en conserva al vacío para que dure para otras ocasiones.
Es una mezcla muy buena.

jueves, 3 de diciembre de 2009

BUÑUELOS DE PAPA Y BACALAO


Hace tiempo que visito el blog de Adi http://panyvarios.blogspot.com/ y he de decir que es uno de mis preferidos, he comprobado que sus recetas son auténticas delicias, se nota que lo hace con amor. En su blog hay una receta de buñuelos con papa que me encantó desde que la ví y por fin encontré un hueco para hacer estas maravillas,¿por qué no los habré hecho antes?.Los ingredientes y cantidades son exactamente los mismos que ella utilizó, para que cambiar cuando sabes que el éxito es seguro. Visitad su blog si aún no lo habéis hecho porque vale realmente la pena.
INGREDIENTES

250 gr. de bacalao desmigajado.
2 Papas guisadas
1/2 Cebolla muy picadita
2 Huevos batidos
2 Dientes de ajo
Perejil fresco muy picadito
100 ml. de cerveza
1 Cucharita de levadura Royal
3 Cucharadas de harina
En un bol se pone el bacalao desmigajado, las papas guisadas y escachadas, la cebolla, huevos, ajo y perejil y se mezcla todo hasta que quede una masa homogénea. Añadir la cerveza, levadura y harina.Dejar reposar la mezcla al menos 1/2 hora para que los buñuelos queden más esponjosos y los sabores se mezclen bien. Freir en una sartén honda donde los buñuelos floten ,con el aceite bien caliente, dorar por las dos caras los buñuelos y escurrir sobre papel de cocina .Servir bien calientes y a disfrutar.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

MONTADITOS DE PAPA Y SALMÓN

Hay noches, muchas noches, en las que te apetece comer algo sencillo pero sabroso y no tienes ganas de cocinar porque el día ha sido agotador, el trabajo, la niña, el colegio, las actividades, las compras de Navidad, etc, etc..., a qué sí, a qué os pasa a todos. En muchas de esas cenas te tomas un vaso de leche o un yogur y te vas a la cama y en otras ocasiones te armas de valor y dices venga un montadito rápido.

INGREDIENTES

Salmón ahumado en lonchas finas
1 Papa grande guisada
Queso que funda bien( Yo usé rulo de cabra)
Pimiento rojo asado sin piel o pimiento de piquillo.
Guisar la papa. Cortarla en rodajas de un centímetro aproximadamente, poner encima de cada rodaja de papa una loncha de salmón, luego una fina rodaja de queso y encima el pimiento y repetir la operación de nuevo para que queden dos capas. Gratinar hasta que el queso se funda un poco. Adornar con perejil o cebollino picado finamente.
Sencillamente delicioso.