viernes, 26 de marzo de 2010

CARAMELOS DE QUESO CON MERMELADA DE CALABAZA

Me voy de descanso a la playita esta semana santa, pero antes quería dejaros estos entrantes que son muy facilitos y gustan a niños y grandes.

INGREDIENTES

Obleas para empanadillas
Queso de cabra ahumado semicurado
1 Huevo batido para pintar
Mermelada de calabaza casera
Rellenar cada una de las obleas con bastones de queso de un centímetro de ancho por cinco de largo, envolver el queso y al final girar los bordes para que queden como caramelos, marcar con un tenedor y pintar con huevo batido.
Poner al horno entre 10 y 15 minutos. Servir con un poco de mermelada casera ,que en este caso es de calabaza, el contraste de sabores es estupendo.

viernes, 19 de marzo de 2010

TAGLIATELLE CON MINI ALBONDIGAS A LA CREMA

Hacía tiempo que tenía en mente preparar esta pasta con carne y se me ocurrió que con mini albóndigas quedaría más simpática la presentación y así fue que me puse manos a la obra y quedé muy contenta con el resultado visual y sobre todo con el gran sabor de la crema.
INGREDIENTES

200 gr. de carne de ternera molida
2 Dientes de ajo y un poco de perejil picado
1 Cucharada de pan rallado
Aceite de oliva
250 gr. de tagliatelle
200ml. de nata
125 ml. de vino blanco
4 Cucharadas de caldo de carne
1 Cebolla
1 Nuez de mantequilla
Sal y pimienta

Primero pondremos la carne a marinar con el ajo y el perejil picados muy pequeños, añadimos una pizca de sal y dos cucharadas de aceite, dejar por lo menos dos horas, si es más tiempo mejor sabor coje la carne. Despúes le echamos una cucharada de pan rallado y hacemos las mini albondiguillas y las freímos en aceite de oliva. Separar en un plato con papel absorbente.
En una sartén con la mantequilla y una cucharada de aceite rehogamos la cebolla picada en brunoise, añadimos el caldo y el vino y dejamos que este evapore un poco, echamos sal y pimenta al gusto y al final antes de servir incorporamos la nata y mezclamos bien para que la salsa esté calentita y coja el sabor del resto de ingredientes.
Cocemos la pasta con agua, sal y un poco de aceite o mantequilla según instrucciones del paquete, yo usé pasta fresca que suelo comprar en mercadona y sale bastante buena.
Servimos la pasta con las albondiguillas y varios toques de crema repartidos por el plato, se le puede añadir un poco de parmesano rallado a la crema en el ultimo momento para que se una con la salsa y quede con un sabor más intenso. Realmente es de los mejores platos de pasta que he comido.
Buen provecho.

lunes, 15 de marzo de 2010

BIZCOCHO CON CEREZAS

Hacía tiempo que tenía en casa un bote de cerezas en almíbar muy suave que compré en el lidl, y se me ocurrió ponerle unas pocas al bizcocho, no imaginais que éxito, que contraste con lo esponjoso del bizcocho y lo agridulce de las cerezas.

INGREDIENTES

400 gr. de Harina para repostería
300 gr. deAzúcar
200 gr de Mantequilla derretida
5 Huevos
1 Sobre Levadura
200 ml. de leche
20 Cerezas aprox.


Mezclar los ingredientes líquidos por un lado y por otro los secos, luego unir las dos mezclas. Dejar reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente antes de colocar en un molde previamente engrasado. Colocar encima de la masa del bizcocho las cerezas separadas entre ellas unos dos centímetros, para que al partir el bizcocho haya cerezas en cada trozo, y después echar un poco de azúcar por encima de la masa. Horno unos 40 minutos aproximadamente a 180º.

martes, 9 de marzo de 2010

CHAYOTAS RELLENAS DE ATUN

El Chayote o chayota como lo llamamos nosotros, es una hortaliza que pertenece a la familia de las cucurbitáceas, la misma familia que el calabacín o las calabazas. Su color va del verde oscuro al verde claro o amarillo claro casi blanco. Puede estar cubierto por espinas o no. Es una planta trepadora originaria del continente americano, que vive y da fruto durante varios años. Cada chayota tiene una semilla grande y chata en su interior.
Según he leido por la red se pueden comer en crudo, aunque yo nunca las he probado así. En casa se hacen rellenas o para sustituir a las papas ,en los potajes o en la carne con papas.

En esta ocasión las he hecho rellenas de atún, espero que os gusten , es un plato muy sano y fácil de hacer.

INGREDIENTES

2 Chayotas grandes
200 gr de atún fresco o de lata
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
Aceite de oliva
Nuez moscada
Queso para gratinar.

Se pelan las chayotas y se les quita la semilla, si el hueco que queda es muy pequeño quitar un poco más de carne de la chayota y usarla para cualquier crema de verduras, aquí no se tira nada.
Poner a cocer con un poco sal unos 25 minutos. Luego escurrir y separar.
En un sartén rehogar la cebolla y el pimiento cortados en dados muy pequeñitos, al final añadir el atún y un poco de nuez moscada molida, rectificar de sal. Con esta mezcla rellenar las chayotas y ponerlas en una fuente apta para horno.

Ponerle por encima un poco de queso para gratinar, yo usé gouda y parmesano. Poner a gratinar unos cinco minutos, y a disfrutar de un plato sanísimo.

lunes, 1 de marzo de 2010

TORTILLA DE FLOR DE CALABACIN

Hace un par de semanas que no he podido poner nada en el blog por algunos problemas familiares, todo va mejorando así que progresivamente estaré de nuevo visitando vuestras cocinas.

El otro día comprando en el mercadillo ví que tenían flores de calabacín a la venta, las había visto varias veces pero nunca las había comprado y esta vez me decidí. No sabía muy bien que hacer con ellas pero la señora que las vendía me dijo que rebozadas estaban buenísimas y así las hice y quedaron muy buenas pero no tengo ninguna foto porque fue un no parar de comer.
Como compré un buena bolsa de flores con las que me quedaban hice esta deliciosa tortilla de flores.

INGREDIENTES

3 Huevos
6 o 7 flores de calabacín
Queso tierno de cabra
Sal

1 Cucharada de aceite de oliva

Limpiar bien las flores y quitarles la base verde que tiene algunos pequeños picos.
Rellenar las flores con un trocito de queso.
Batir los tres huevos, añadir una pizca de sal y echarlos sobre las flores rellenas.
Poner en una sartén con un poquito de aceite y hacer como si fuera una tortilla normal pero a fuego lento para que cuaje bien .