martes, 29 de mayo de 2012

CROQUETAS DE ESPINACAS

Hace un par de semanas me regalaron un manojo precioso de espinacas, y como nunca las había usado para hacer croquetas me dispuse a investigar por la red y también pregunté a algunas compañeras cómo las hacían ellas, y yo cogí lo que más me gustó de cada receta. Y he aquí el resultado, quedaron muy sabrosas y crujientes por fuera, pero la próxima vez haré más bechamel.

INGREDIENTES

300gr. de espinacas.
1 Cebolla.
1 Diente de ajo.
1 Cucharada de mantequilla.
350 ml. de leche.
150 ml. de caldo.
50 gr. de jamón cocido.
2 Cucharadas colmadas de harina.
Sal.
Nuez moscada.
Pan rallado, huevo y pan rallado (para rebozar).


Cortar la cebolla y el ajo muy pequeñitos y rehogarlos con la mantequilla. Luego echar el harina hasta que se dore, ir añadiendo la leche con un poco de sal y nuez moscada y el caldo poco a poco, cuando tengamos la bechamel lista podemos poner las espinacas (cocidas y troceadas muy pequeñas) y también el jamón en daditos, dejamos reposar la masa hasta que se enfríe un poco para poder formar las croquetas (en mi caso son bolitas). Rebozar primero por pan rallado, luego por huevo y finalmente por pan, así conseguimos que queden mucho más crujientes y mejor formadas. Nos gustaron mucho así que repetiremos.Probadlas vale la pena.

jueves, 17 de mayo de 2012

MERMELADA DE PAPAYA Y LIMÓN


Seguro que  habéis visto que las papayas están muy baratas últimamente, a mí esta fruta me gusta mucho, la uso para ensaladas, batidos, zumos , chutney y hoy para hacer mermelada.

INGREDIENTES

1,5 kg. de papaya
1 Limón
Ralladura de un limón
750 gr. de azúcar morena.

Pelar la papaya, quitarle las semillas y trocear en dados de 1 centímetro, exprimir el zumo del limón y añadirlo, también poner la ralladura y el azúcar, mezclar bien y poner a fuego medio unos 45 minutos o hasta que veamos que tiene el espesor adecuado y la fruta está cocida.
Si nos gusta con más sabor a limón poner 2 en vez de uno.
Yo le pongo poca azúcar porque no me gusta muy dulce, pero acepta más.
Una vez lista la mermelada, colocarla caliente en tarros esterilizados y llenarlos completamente, tapar y colocarlos boca abajo hasta que se enfríen.

miércoles, 9 de mayo de 2012

BIZCOCHO DE NARANJA


Este bizcocho lo descubrí hace poco en el cumpleaños de una amiga de mi hija, y como nos gustó tanto pedí la receta a su mamá. Ella me dijo que era una receta del libro de thermomix, yo no tengo esa estupenda máquina, pero el resultado del bizcocho hecho de forma tradicional es maravilloso, vale la pena


INGREDIENTES


250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
1 Naranja
3 Huevos
100gr. de mantequilla en pomada
1 Yogur natural  o 120 gr. de nata
1 Sobre de levadura Royal
Pizca de sal

Mezclar los huevos, el azúcar, la mantequilla, la sal y la naranja que previamente habremos troceado en una picadora o máquina similar para que quede muy pequeña.
Mezclar harina y levadura.
Unir las dos mezclas hasta que todo se integre bien.
Colocar la masa en un molde bien untado de mantequilla.
Horno a 170º unos 30 minutos aproximadamente.
Queda un bizcocho muy jugoso y con un gran sabor.

Probadlo.