viernes, 27 de julio de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA




 Hace un par de días me regalaron una estupenda calabaza, estaba bien madura y naranjadita como me gusta. En casa solemos hacer muchas cremas de calabaza y también nos gustan mucho las tortitas que se hacen con ella, pero ayer decidí que hacía un bizcocho, miré por la red y encontré muchísimas recetas con calabaza cruda o guisada pero muy semejantes, así que me puse manos a la masa y salió esta delicia.

INGREDIENTES

300 gr. de calabaza
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
3 huevos XL
100 gr. de mantequilla
Pizca de sal
1/2 Cucharadita de canela
25 ml. de whisky
3/4 partes de un sobre de levadura Royal (12 gr. aprox.)


Poner la calabaza troceada y tapada unos 10 minutos en el microondas para que se ablande. Debe quedar al dente . Sacar y dejar enfriar. Picar o batir la calabaza hasta obtener una pasta que se mezclará con los huevos, azúcar, mantequilla, canela, sal, whisky y al final añadir la harina y  la levadura.
Horno a 170º unos 30 minutos aproximadamente o cuando pinchemos la masa y el cuchillo salga limpio.
Está muy rico y creo que una cubierta de chocolate le vendría genial.

martes, 10 de julio de 2012

CURRY DE PAVO EN SALSA DE COCO


 Hoy traigo esta receta, es una adaptación de una que encontré en un libro de cocina thailandesa. Mis cambios son el tipo de carne, añadir frutos secos y que uso poca pimienta o guindilla, porque a mi pequeña no le gustan las cosas picantes. De todas formas queda con un sabor intenso y oriental.

INGREDIENTES

500 gr. de pechuga de pavo
1 Cebolla
3 Dientes de ajo
2 Cditas. de curry en polvo
1 Cdita. de jengibre en polvo ( si tienes fresco mucho mejor)
Pimienta negra o guindilla al gusto
1 Cdita. de pimentón
1 Cucharada de miel
Sal
Aceite
250 ml. de leche de coco
10 Orejones
10 Ciruelas pasas sin hueso
Un puñado de manises


Picar la cebolla , los ajos y rehogar. Añadir la carne troceada y echarle todas las especias, mezclar bien y sellar la carne unos dos minutos, despúes añadir la leche de coco y dejar cocer unos 5 minutos más, al final añadir los frutos secos, remover para que se integren en la salsa y listo. Se le puede añadir un poco de cilantro o hierbabuena fresca picada por encima. Es ideal acompañar este plato con arroz tipo basmati, aunque solo y con un buen trozo de pan para disfrutar de la salsa está también muy rico.