viernes, 24 de mayo de 2013

PIMIENTOS RELLENOS DE QUINOA Y ATÚN

   La quinoa  es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodium  de las amarantáceas. Su cultivo que se produce en los Andes de Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador así como en Estados Unidos. Se denomina pseudocereal porque, si bien no pertenece a la familia de las gramíneas que agrupa a los cereales "tradicionales", su alto contenido de almidón permite que sea usada habitualmente como un cereal. Tiene fácil digestión y es rica en hidratos de carbono, proteínas y tiene muy poca grasa.
   Además tenía un paquete en casa hace unos meses y tenía que darle uso, en otra ocasión hice una ensalada con ella y quedó muy rica, pero esta vez decidí usarla para rellenar. El resultado es estupendo así que volveré a repetir varias veces.

INGREDIENTES

1 Pimiento rojo
1 Lata de Atún
1 Cebolla
1 Berenjena
1 Vaso de 200 ml. lleno de quinoa
Aceite
Jengibre

Cortar la berenjena y pimiento en dos partes para rellenar.
Asar la berenjena y el pimiento, bien en el horno o en el microondas unos 8 o 10 minutos.
Guisar la quinoa con agua, sal y media cucharilla de jengibre en polvo.
Picar la cebolla muy pequeña y rehogar unos minutos, luego añadir un poco de carne de berenjena, el atún y finalmente la quinoa. Con esta masa rellenar el pimiento y la berenjena. Ponerle un poco de queso parmesano, gouda u otro que funda bien y darle un toque de grill de 4 o 5 minutos. Y a disfrutar de un plato muy sano y completo en nutrientes.