El domingo 26 fue mi cumpleaños y he de decir que uno de los mejores que he tenido.
Por la mañana me recibieron con un ramo de rosas y con un desayuno riquísimo en compañía de mi pequeña Alicia y de Paco, mi marido. Ellos fueron los encargados de que el día de cumpleaños fuera una reina, por supuesto junto con mi rey y mi princesa . Y esta que aparece en la foto es la super tarta que me hicieron, con alguna ayuda técnica pero la idea y realización fue de ellos.
Muchas gracias Paco y Alicia por hacer de mi día de cumpleaños algo muy especial.
Por la tarde estuvieron en casa mis familiares más cercanos y algunos amigos y se comieron toda la tarta, tanto esta como otra que yo hice de limón y merenge , la acompañamos con té y café y así estrené un tetera japonesa y un hornillo que me regalaron además de otras muchas cosas preciosas y de libros, un beso a todos y gracias de nuevo.
INGREDIENTES
Para la plancha de bizcocho
80 gr. de harina
20 gr. de cacao en polvo
3 huevos
100 azúcar
Para la cobertura
500 gr. de fresas
Zumo de 6 Naranjas
Un poco de agua
2 Cucharadas soperas de azúcar
6 Hojas de gelatina
50 gr de chocolate fundido para los adornos
Blanquear los huevos con el azúcar, añadir el harina y el cacao y poner al horno sobre papel vegetal de 6 a 8 minutos a 180º.
La cantidad de agua es la necesaria para completar 500 ml. con el zumo de naranja.
Calentar el agua y añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas, luego echar el zumo y mezclar bien, poner en la nevera hasta que el líquido tenga la textura de un almibar espeso.
Poner las fresas cortadas sobre la base de bizcocho y encima echar lentamente la gelatina de naranja casera.Dejar enfríar hasta que solidifique y desmoldar.