Hace dos semanas que fue el cumple de mi chico y esta es la tarta que le hice para celebrarlo. Como no podía ser de otra manera, él quería una selva negra y yo me dispuse a hacerla lo mejor posible, todavía tengo que perfeccionarla para que quede como realmente nos gusta.
INGREDIENTES
1 Bizcocho de cacao 500 ml. de nata montada 3 Cucharadas de mermelada de cerezas negras 30 Cerezas negras en almibar ligero. Almibar con Kirsch El bizcocho es un bizcocho normal de yogur natural con tres cucharadas de cacao y 200 ml de nata( la próxima vez le pondré 100 ml) y no le puse levadura excepto la que lleva el harina y fue un error porque le faltaba un poco de esponjosidad ( la próxima vez añadir 1/2 sobre de levadura) . Para montar la nata usé 500 ml. de nata y 50 gr. de azúcar, perfecto para nuestro gusto. Para montar la tarta dividí en dos partes el bizcocho lo calé con un poco de almibar con kirsch, le añadí la mermelada y todas las cerezas troceadas y encima la nata, luego otra capa de bizcocho que también calé con el almibar y encima nata y cerezas para adornar. Los bordes exteriores estan adornados con láminas irregulares de chocolate negro. Aunque no estaba perfecto nos gustó mucho.
Esta es una receta sencillísima y muy sabrosa que se suele hacer en casa cuando tenemos poco tiempo y nos apetece carne.
INGREDIENTES
1 Solomillo de cerdo 200 gr Lonchas de bacon ahumado Sal y pimienta 2 Cucharadas de aceite de oliva
Salpimentar el solomillo por todos lados. Untar un recipiente apto para horno con el aceite y colocar el solomillo envuelto en lonchas de bacon. Poner unos 30 minutos aproximadamente al horno a 180º o hasta que el bacon esté doradito. Solo o acompañado con una papas o una ensalada es una delicia.
Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una pella o pelota de gofio dulce. Recuerdo que en las romerías siempre había gente que las hacía y te invitaba a un trocito, a mí me encantaba era como un dulce muy nutritivo.
INGREDIENTES
250 gr. de gofio 100 ml. de agua tibia 4 Cucharadas soperas de miel 50 gr. de queso fresco de cabra( troceado muy pequeño) 50 gr. de almendras tostadas(troceadas muy pequeñas o incluso molidas)
Disolver la miel en el agua tibia. Mezclar el gofio con los trocitos de queso y almendras e ir añadiendo poco a poco el agua y mezclando bien( mejor con las manos o con un zurrón) hasta obtener una masa compacta que no se pega en las manos, rebozar por fuera con un poco de gofio seco. Se puede comer asi solo pero también me gusta comerlo mojado en la salsa del pescado encebollado.
Ya estoy por aquí de nuevo, el descanso en la playa valió la pena, ahora vuelta a la normalidad. El fin de semana pasado tenía ganas de hacer algo dulce y mirando en varios libros que tengo en casa me decidí por este pastel de frutos secos, yo hice varias modificaciones de la receta que venía en el libro y el resultado es bastante bueno aunque a mi hija no le gustó, yo creo que porque era con harina integral y tenía pasas. Paco y yo nos lo hemos comido todo.
INGREDIENTES
300 gr. de harina integral 100 gr. de azúcar morena 150 gr. de mantequilla derretida 200 ml. de leche 150 gr. de frutos secos variados(pasas, cerezas secas, nueces, almendras,avellanas...) 5 Cucharadas de aceite 2 Cucharadas de vinagre 1 1/2 Cucharadita de levadura 1/2 Cucharadita de jengibre molido 1/2 Cucharadita de canela Frutos Secos para adornar Golden Syrup(Sirope de caña)
Mezclar el harina, el azúcar, las especias y los frutos secos troceados muy pequeños o incluso molidos, añadirle la mantequilla derretida y mezclar bien. Disolver la levadura en un poco de leche tibia. Mezclar el resto de la leche con el vinagre y el aceite. Unir las dos mezclas y echarlas sobre la masa mezclando bien todo. Poner en un molde engrasado a 150º unos 50 minutos. Desmoldar y adornar con frutos secos variados y sirope de caña .