Hace tiempo que quería probar el tofu pero nunca lo compraba o sabía que hacer con él. Ojeando algunos libros de cocina descubrí algunas formas para usarlo y esta que traigo hoy es una de ellas. Es una receta bien sencilla pero con un sabor diferente, nos gustó mucho en casa y por eso la hemos hecho varias veces.
INGREDIENTES
Fideos chinos 1 Trozo de tofu Salsa de soja Pimiento rojo Cebolla Champiñones o Shiitake Coles de bruselas EspárragosAceite de oliva o de cacahuete
Poner el tofu troceado a dados durante una hora en salsa de soja. Dorar el tofu en una sartén con una cucharada de aceite. Aparte rehogar con otro poco de aceite todas las verduras y al final echarle unas dos cucharadas de salsa de soja. Cocer los fideos según instrucciones del envase. Y montar el plato uniendo el tofu con las verduras para acompañar la pasta.
Ya os he comentado que el atún es uno de mis pescados preferidos, en casa nos gusta a todos y siempre suelo buscar nuevas formas de hacerlo, así improvisando salió este delicioso plato y me parece una opción estupenda para disfrutar de este pescado INGREDIENTES Lomos de atún 1 Cebolla grande 1 Pimiento rojo 1 Cucharada de vinagre de módena 1 Cucharada de azúcar morena
Cocer el atún en agua con sal unos 3 minutos para que no quede muy seco. En una sartén pochar la cebolla y el pimiento que estaran picados muy pequeños, luego añadir el vinagre y el azúcar y dejar a fuego lento unos 5 o 10 minutos. Servir los lomos de atún con un poco de estas verduras confitadas, ya veréis que delicia.