skip to main |
skip to sidebar
Por fin este año me decidí a hacer el roscón en casa, visité varios blogs a cual mejor, mis ganas por hacerlo iban creciendo a medida que iba viendo vuestros resultados. Al final opté por hacer una variación del de Su http://webosfritos.es/ sin utilizar la masa madre.
Estoy muy contenta con el resultado y la verdad es que el sabor es buenísimo, repetiré el próximo año.
INGREDIENTES
500 gr. de harina de repostería (450 + 50 para la mesa de trabajo)
2 Huevos
125 gr. de azúcar glass
Ralladura de una naranja
Ralladura de un limón
2 Cucharadas Soperas de agua de azahar
75 gr. de manteca o mantequilla
100 ml. de leche templada
2 Sobres de levadura de panadero
Fruta glaseada para adornar
Almendras molidas y azúcar para adornar.
Pizca de sal
Mezclar la leche con la levadura.
Unir 450 gr. de harina con los dos huevos batidos, el agua de azahar, el azúcar glass, las ralladuras y la manteca en pomada, todo esto mezclarlo con la leche que tiene la levadura y amasar bien a mano o a máquina hasta obtener una masa homogénea. Luego embadurnar esta masa con un poco de aceite y dejar levar mínimo 2 horas ( mejor 4 horas ).
Luego amasar un poco de nuevo y colocar sobre la bandeja del horno sobre el silpac, estirar bien la masa porque hinchará otra vez, incluso se le puede poner algún vaso en el centro para que quede bien la forma del roscón.
Pintar con huevo y adornar con la fruta glaseada y con la mezcla de almendras y azúcar humedecidas con unas gotas de agua.
Dejar levar 1 hora más.
Horno precalentado a 180º poner el roscón unos 20 minutos.
El primer día lo comimos seco para saborear bien la masa, deliciosa. El segundo día monté un poco de nata y lo comimos relleno, también estupendo.