viernes, 24 de mayo de 2013

PIMIENTOS RELLENOS DE QUINOA Y ATÚN

   La quinoa  es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodium  de las amarantáceas. Su cultivo que se produce en los Andes de Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador así como en Estados Unidos. Se denomina pseudocereal porque, si bien no pertenece a la familia de las gramíneas que agrupa a los cereales "tradicionales", su alto contenido de almidón permite que sea usada habitualmente como un cereal. Tiene fácil digestión y es rica en hidratos de carbono, proteínas y tiene muy poca grasa.
   Además tenía un paquete en casa hace unos meses y tenía que darle uso, en otra ocasión hice una ensalada con ella y quedó muy rica, pero esta vez decidí usarla para rellenar. El resultado es estupendo así que volveré a repetir varias veces.

INGREDIENTES

1 Pimiento rojo
1 Lata de Atún
1 Cebolla
1 Berenjena
1 Vaso de 200 ml. lleno de quinoa
Aceite
Jengibre

Cortar la berenjena y pimiento en dos partes para rellenar.
Asar la berenjena y el pimiento, bien en el horno o en el microondas unos 8 o 10 minutos.
Guisar la quinoa con agua, sal y media cucharilla de jengibre en polvo.
Picar la cebolla muy pequeña y rehogar unos minutos, luego añadir un poco de carne de berenjena, el atún y finalmente la quinoa. Con esta masa rellenar el pimiento y la berenjena. Ponerle un poco de queso parmesano, gouda u otro que funda bien y darle un toque de grill de 4 o 5 minutos. Y a disfrutar de un plato muy sano y completo en nutrientes.

8 comentarios:

  1. no conocia tu blog.. me encanta.. te sigo desde ya
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca la quinoa, pero tienen tan buena pinta estos pimientos rellenos con ella, que me animaré.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me estoy aficionando más a la quinoa. Y la idea de rellenar los pimientos me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que cocino quinoa es una delicia me encanta su relleno se ve delicioso,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Unos pimientos sumamente sanos y deliciosos.Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, de lo más saludable tu receta!!!
    He incumplido uno de mis objetivos del año pasado: probar la quinoa e incluirla en la dieta familiar por los múltiples beneficios que tiene...Grrrr. Se me olvida, no la tengo presente en mis oraciones...

    ResponderEliminar
  7. Unos pimientos bien ricos y sanos,me gustan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Ohhh...adoro la quinoa muy tentador,abrazos.

    ResponderEliminar