Este es un entrante o aperitivo muy sencillo de hacer pero está muy rico.
La masa filo le da un toque crujiente y la mezcla de morcilla con manzana es deliciosa
En Canarias tenemos unas morcillas dulces que tienen dentro pasas y almendras, estas son las que utilicé para la receta pero si no son dulces no pasa nada porque se le añaden dos manzanas en vez de una o una pera grande bien madura y también quedan deliciosos.
INGREDIENTES
Masa filo
Morcilla dulce Canaria
1 Manzana
Aceite o mantequilla
Quitamos la piel a la morcilla y troceamos, luego añadimos la manzana pelada y troceada en dados pequeños, rehogamos con una cucharada de aceite hasta que la manzana esté blandita.
Apartamos el relleno.
Cojemos una lámina de masa filo y dividimos en dos partes iguales, pincelamos con aceite de oliva o con mantequilla en pomada y colocamos encima un poco de relleno. Enrollamos formando un cilindro, no es necesario doblar los bordes externos , el relleno no se sale.
Pincelamos el exterior del cilindro.
Ponemos al horno precalentado a 200º unos 5 minutos aproximadamente o hasta que se doren.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me encana la morcilla. Qué delicia de aperitivo¡¡¡
ResponderEliminarUn beso
Me encanta tu aperitivo. La masa filo es adorable y cada vez la uso mas.
ResponderEliminarQue es la morcilla dulce?
Besotes.
Qué ricos! me encanta esa combinación de morcilla y manzana, tiene que ser deliciosa. Esta receta me la apunto! además es muy facilita y rápida de preparar.
ResponderEliminarBesos
Nuria
Que buenooo tiene que estar eso, te puedes creer que nunca he usado la pasta filo.. que delito tengo, ahora que se donde encontrarla, no me paso a por ella..
ResponderEliminarBesos!
Hola chica, seguro que los pruebo porque ahora mismo te los copio, un beso.
ResponderEliminarQue rico ¡¡¡ que pinta¡¡¡me encanta. la verdad es que no soy imparcial. Cualquier preparacion con morcilla me vuelve loca. Esta tuya no iba a ser emnos.
ResponderEliminarExquisita.
bsss desde Almeria.
Estimada, has fet una creació estupenda ens encanten tots els ingredients!! ja m'imagino la mossegada!!! mmmmm!
ResponderEliminar"Querida has hecho una creación estupenda nos encantan todos los ingredientes !! ya me imagino el mordisco !!! mmmmm!"
EliminarKako la morcilla es un embutido que se hace con sangre de cerdo cocida y en el caso de la canaria lleva también azúcar, pasas y almendras.
ResponderEliminarUn saludo
¡Qué rico ese dulce-salado! Me lo anoto para este finde.
ResponderEliminarbesos.
en cuanto compre pasta filo, está hecho.
ResponderEliminarUn besote
Ui, que peligro una cosa de estas.. Que rico debe estar con la combinación fuerte-dulce de la morcilla y la manzana. Que gusto probarlo..
ResponderEliminarExtraordinario Sandy! Unos bocados deliciosos y un contraste inimaginable. No conocía esa morcilla canaria y tiene que estar de muerte. Como tenemos Delegación en Canarias, la próxima vez que vaya el comercial serà aleccionado convenientemente para que traiga esa delicia.A ver si me hace caso,jaja.
ResponderEliminarBesos!
sandy: una combinación buenísima!!!!!
ResponderEliminarEsas morcillas deben estar riquísimas, por aquí no hay lo más que tenemos son unas de arroz o las de cebolla.
Un besito
Una muy buena combinación, deben estar muy ricos.
ResponderEliminarBesos
Estos cilindros, los comí algo parecidos en casa de una prima mia, y la verdad es que me sorprendió la combinacion de sabores y lo rico que estaba.
ResponderEliminarUn besazo sandy
Me encanta ese aperitivo.
ResponderEliminarMe gusta mucho ese contraste.
Bueno yo pongo el vinito y tú el aperitivo..jeje
un besito
Esos cilindros son super pecaminosos. Me gustaría que las columnas de mi casa fueran tal cual. Me gusta la morcilla a morir. Seguramente junto con el lomo sean mis embutidos favoritos.
ResponderEliminarBesitos sin gluten.
Me encanta la receta, en casa la pasta filo nos encanta. Aquí no tenemos morcilla dulce, pero con tu idea de la manzana, seguro que lo provaré :)
ResponderEliminartiene que estar bien rico este entrante,la morcilla dulce no la e probado nunca, pero seguro que esta buenisima
ResponderEliminarBesitos!!
Qué rico Sandy!!! Y la apariencia es estupenda, parecen mariscos (longueirones o navajas). Y esa morcillita dulce... mmmm... Biquiños.
ResponderEliminarQ pinta!! Q ricos!!!! Te sigo desde ya, y te invito a visitar mi blog, espero q veas esta receta colgada prontito, y q me haya salido rica rica rica!!
ResponderEliminarUn besito