lunes, 17 de mayo de 2010

ENREJADOS DE PERA Y CHOCOLATE

Hace un par de meses que compré el rodillo para hacer los enrejados con el hojaldre, tenía muchas ganas de usar el aparatejo y este que véis es el resultado, no quedó perfecto pero la práctica hace milagros.


INGREDIENTES

1 Lámina de hojaldre
3 Peras Conference
2 Cucharadas de sirope de ágave
25 gr. de mantequilla
25 gr. de almendras picadas
50gr. de chocolate rallado o en trozos pequeños
Almíbar denso para dar brillo.

Pelar las peras y cortarlas en daditos, rehogarlas en una sartén con la mantequilla, añadir las almendras picadas pequeñas y endulzar con el sirope. Colocar el relleno en un lado de la lámina de hojaldre y pasar el aparato de enrejado por el otro lado, tapar con cuidado para que no se rompa. Hornear unos 20 minutos a 180º.Al sacar del horno dar brillo con el almíbar.

17 comentarios:

  1. Jajajaja, y tanto, la practica hace milagros. Tengo muchas ganas de tener este cacharro, las presentaciones quedan preciosas. Tu receta de hoy es facil y rica, que mas se puede pedir!! Un beso enorme y relleno de chocolate!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica! Yo tengo el rodillo y tan solo lo he utilizado una vez,tengo mucho,mucho que practicar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El efecto es genial, qué bonito queda! Te ha salido además muy bien, yo seguro que al principio haría un desastre.

    Y el relleno, delicioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmm que rico!! El enrejado te ha quedado precioso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. me encanta ese enrejado
    cuando vea el aparato lo compro¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece que te quedo como de pastelería.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza tiene!!!
    Esta perfecta!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. yo quierooo un aparatito de esos hace mucho que estoy antojada... y ese dulce es una tentación para comprarlo pero YA
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Mira que eres mala tentándome con esta delicia... Además te ha quedado preciosa y seguro que riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo encuentro que te ha quedado estupendo! Y el sabor ya me lo imagino, menuda combinación más explosiva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo he estado tentada en comprar ese enrejador. Se ve tan lindo el resultado que me dan ganas de tenerlo.
    Tu tarta especialmente rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Las ganas que tengo de tener el cacharrito de marras!!!! Eso de que el enrejado no está perfecto a ver quién lo dice, que yo lo veo muy bien.
    Si hay una fruta que me gusta combinada con el chocolate yo creo que es la pera, una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. me encanta la combinación de pera y chocolate y con el hojaldre, vamos, redondo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  14. Me encanta.tomo nota,de 10

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Yo también me compré el año pasado el rodillo del enrejado y tengo que confesar que me quedó hecho una penita total el famoso enrejado... culpa mía por hacerlo con la masa poco compacta. Creo que si la hubiera dejado un rato en el frigo el enrejado habría quedado mejor.

    Y dices que este no quedó perfecto? tenías que haber visto el mío... parecía la puerta de una carcel del tercer mundo. Penosa, totalmente penosa.

    Y el relleno este... peras y chocolate, madre mía qué cosa tan rica. Y con sirope de ágave... muchísimo mejor que buena. Perfecta¡¡¡

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Probaré a hacerlos, yo sí tengo el enrejador, y lo uso bien poco... Esta combinación parece buenísima...

    Un beso

    ResponderEliminar