lunes, 8 de julio de 2013

ENSALADILLA RUSA

Tenemos el verano encima y el calor aprieta, todavía queda un poco para las vacaciones, pero cuando pienso en ellas, mi visión es una playa soleada y un mar radiante y azul y si tenemos hambre nos dirigimos al chiringuito y nos tomamos una cerveza helada con una estupenda tapa de ensaladilla, un pequeño placer que nos hace felices por un momento.
Aún no han llegado mis vacaciones, pero yo  he preparado una ensaladilla que según mi familia quita el sentido. Así que os dejo mi receta de uno de los platos más conocidos e internacionales que conozco.

INGREDIENTES

1 Kg. de papas( que sean harinosas es importantísimo)
1 Zanahoria grande
1 Paquete de aceitunas sin hueso
1 Cebolla mediana
1 Trozo de pimiento verde y otro rojo
1 Lata de atún de las grandes
Mahonesa al gusto( si es casera mejor)
Perejil o cebollino
Huevo duro

Guisamos las papas junto con la zanahoria. Cuando estén tibias las escachamos o troceamos muy pequeñas, añadimos las aceitunas, cebolla y pimientos picados muy pequeños y luego echamos el atún . Finalmente añadimos la mahonesa y adornamos con perejil picado , huevo duro y aceitunas.
El secreto de una buena ensaladilla está en que las papas sean buenas y harinosas, y también en que la mahonesa sea casera o de calidad.
A disfrutar y ¡Feliz Verano!

7 comentarios:

  1. Me encanta la ensaladilla rusa, yo le llamo el "plato estrella del verano", porque además de estar riquísima bien fresquita, ya podemos comerla las veces que sea que no nos cansamos de ella.
    Fabuloso plato, guapa!!.

    besinessss

    ResponderEliminar
  2. me encanta la ensaladilla rusa!!! pero sabes lo mejor de todo??? me gusta la de todo el mundo, menos la mía. O dicho de otro modo, me gusta mucho más comer la ensaladilla rusa que han hecho otros que la mía propia. Manda narices!!! jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  3. No conozco a nadie que no le guste la ensaladilla rusa. Es un plato muy socorrido y además es que está buenísimo. Y si los ingredientes son todos caseritos como los tuyos ni te cuento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mmm, irresistible. Nada más apetecible para el veranito con mi coca cola fresquita!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta ensalada es un lujo. Riquisimaaaaaa!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta esta ensaladilla, la estaría comiendo a todas horas, por Dios me has dejado babeando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la comemos gerelamente en los asados es riquísima,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar