jueves, 30 de enero de 2014

PATATAS A LA RIOJANA


En Canarias este plato se llamaría  "Compuesto de papas con chorizo", pero lo importante no es el nombre, sino que está buenísimo. Y sobre todo con el frío que hace (este año en Tenerife hace bastante frío).
Yo aprovecho para dar las gracias a mi hermano por regalarme estos chorizos asturianos tan ricos, sin ellos este plato no sería lo mismo.

INGREDIENTES

1 Cebolla
1/2 Pimiento verde
1 K. de papas
75 gr. de chorizo picante
75 gr. de chorizo suave
1 Vaso de vino blanco
300 ml.  de agua
1 Pastilla de caldo de pollo
1 Hoja de laurel
4 Dientes de ajo
Pimentón de la Vera
Aceite de oliva

Picar la cebolla, los  ajos y el pimiento ,rehogar con aceite de oliva. Luego añadir el laurel y el pimentón. Echar el vaso de vino sobre la fritura y dejar que evapore un poco el alcohol, añadir el chorizo en ruedas, las papas troceadas en dados grandes, el agua y la pastilla de caldo. Dejar cocinar a fuego medio unos 20 minutos.
Si os gusta con más caldo hay que añadir agua.
Cuando las papas están tiernas estará listo para comer.
Espero que os guste y que lo acompañéis de un buen vino tinto.







3 comentarios:

  1. Está claro aquí hay que venir después de comer....esta es muy mala hora.

    ResponderEliminar
  2. Pues el nombre como bien dices es lo de menos pero lo que si te puedo decir que voy ahora por la cuchara y mi parte me la llevo jajaja.Besitossssss y buenas tardes

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, hermana. Tu cocina es una de las pocas cosas en este mundo que me hace, aunque solo sea por unos minutos, creer en Dios. Baci.

    ResponderEliminar