jueves, 23 de abril de 2009

DIA DEL LIBRO

Las faldas de mi abuela merengue y caramelo.
Frescos rios de nata cuando me alisa el pelo.
Erase que se era mi abuela junto al fuego.
El borde de sus faldas frontera de mis sueños.

Anónimo

Hoy 23 de Abril es el dia del libro y se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616.
La Unión Internacional de Editores propone a la Unesco esta idea, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Así la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".


Aunque este es un blog de cocina , es por mi gusto por los libros y sus historias, sus olores y sus sabores, por sus alegrías y sus tristezas, por todas las enseñanzas pasadas y las que me quedan por leer por lo que dedico hoy esta entrada a los LIBROS

5 comentarios:

  1. Que bonito Sandy, a mi también me encanta leer, las personas que no saben lo que es perderse en un libro, el estar deseando llegar a casa para retomar la lectura de la noche anterior, que tan interesante quedó,ir a una librería y no saber cual escojer, dejar que te atrapen esas historias de mundos pasados, presentes y futuros, esas personas, no saben lo que se pierden! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo odio leer, y sobre todo a esos escritorzuelos que van de cole en cole promocionando la lectura. ¡Qué gentuza! ¡Deberían detenerlos! La lectura hay que prohibirla.

    Bueno, miento un poco, a veces leo algo (mis temas preferidos son la metafísica y el jabón, y mis géneros dilectos, la farsa y la necrológica) pero nunca aprendí tanto como viendo a una niña de tres años escribiendo sus primeras letras.

    Nos vemos el domingo.

    Siempre a sus pies, Emperadora de Las Naciones de la Foccacia, Virreina de Las Islas del Postre...

    ResponderEliminar
  3. Lo ultimo que hago cada día, es leer un buen rato antes de ponerme a dormir, en mi mesita siempre ha habido un libro desde los 10 años que me regalaron el diario de ana frank, con ese libro le estrené y no he parado, cada mez compro alguno, ya no se dond emeterlos, pero siempre les encuentro un sitio.
    Un besazo Sandy

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho leer,es lo ultimo que hago cada noche......la foccacia tiene que estar pa morirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que tengas un buen dia.
    Un abrazo.
    Margot

    ResponderEliminar