miércoles, 3 de junio de 2009

SARDINAS AL HORNO CON MOJO VERDE Y PAPAS ARRUGADAS

INGREDIENTES
Sardinas sin cabeza ni tripas
Sal
Perejil fresco
150 ml. de vino blanco o rosado
5 Cucharadas de aceite de oliva
2 Cucharadas de pan rallado colmadas
Mantequilla
En el recipiente ponemos el aceite y encima las sardinas saladas por el interior, picamos un poco de perejil encima de las sardinas y echamos el vino. Finalmente espolvoreamos el pan rallado y colocamos un trocito pequeño de mantequilla sobre cada sardina. Horno a 180º unos 30 minutos aproximadamente.
Acompañamos con un mojo verde, que en mi casa se hace con un manojo de perejil fresco 2 o 3 dientes de ajo pelados 5o gramos de almendras crudas peladas, sal, aceite y vinagre. Se bate todo y está riquísimo. Y también acompañamos con unas papas arrugadas.

12 comentarios:

  1. Este plato le tiene que encantar a mi marido, pues le encantan las sardinas, besos.

    ResponderEliminar
  2. Las sardinas riquísimas y el mojo verde... pues lo probaré y supongo que tiene que estar muy bien con esos ingredientes. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar riquisimas, nunca las comí así, asi que se las haré a mi marido que le encantan las sardinas

    ResponderEliminar
  4. Sabes que aun guardo mojo verde de un viaje a canarias? dura la tira en la nevera y me has dado una idea.Si esta receta no es con sardinas, con otro pescado también estaria bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea, el conjunto de ingredientes, me gusta.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Te pillo una. Que me encantan las sardinas . Lo peor es que la casa se queda apestando. En el horno la verdad es que nunca las he hecho, a lo mejor así no huele tanto.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la sardina es el pescado del veranito por excelencia, y así con esta guarnición, divino del todo.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno que tiene hacer las sardinas al horno es que la casa no se queda oliendo a pescado como cuando las fríes, así que anímate Geluchita.

    ResponderEliminar
  9. Las sardinas me encantan. Ahora lo de las papas arrugadas lo he escuchado mucho, pero no se bien lo que es, supongo que una manera de prepararlas.
    Tu plato muy tentador y riquísimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Kako las papas arrugadas son papas guisadas con piel a las que se les echa unos 150 o 200 gr. de sal gruesa por kilo de papas para arrugarlas.Lo que pasa es que en Canarias tenemos unas variedades de papas pequeñas que son las ideales para arrugar y tienen un sabor inigualable.Te pongo un enlace con más información sobre el tema http://www.papasantiguasdecanarias.org

    ResponderEliminar
  11. Que buenas que están las sardinas y estas se ven deliciosas. Y si además no te huele la casa, estupendo! El acompañamiento es riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las sardinas....

    ResponderEliminar