Mirando en la red ví que había muchísimas recetas y eran sencillas, lo primero que hice fue buscar los ingredientes cosa que no fue tan fácil como esperaba. Encontrar el pimiento choricero en Tenerife ( no es imprescindible pero da un sabor espectacular) me costó un poco, al final había dos botitos en una tienda de exquisiteces de La Laguna.
Lo demás si fue sencillo, pero cuando te empeñas en que sin pimiento choricero no va a salir la fideúa como tu quieres...
Bueno al asunto, que es sencillísima ya lo sabéis, que está tan buena que nos la cenamos toda y que volveré a repetir pero con otros ingredientes seguro.
INGREDIENTES
1 Cebolla picada muy pequeña
2 Tomates rallados (sin piel ni pepitas)
4 Dientes de ajo picados
1 Cucharita de carne de pimiento choricero
50 ml de vino blanco semiseco
400 ml de caldo de pescado
300 gr. de calamares
6 Langostinos crudos
Un puñado de mejillones sin concha
1 Vaso de 200ml. lleno de pasta para fideúa
Aceite de oliva
Sal
Rehogar la cebolla hasta que esté transparente, añadir los tomates rallados y el ajo, dejar que se fria todo un poco, luego añadir la cucharadita de pimiento choricero y mezclar bien, echar el caldo y cuando empiece a hervir poner el vino dejar unos dos minutos y retirar del fuego. Rectificar de sal.
Batir toda la mezcla anterior y reservar.
Poner una cucharada de aceite en la paellera y rehogar los calamares cortados en trocitos y los fideos durante dos minutos aproximadamente.
Luego echar la mezcla batida y poner a fuego medio durante 9 minutos, cuando falten tres minutos para llegar a los nueve poner los langostinos y los mejillones.
Pasado este tiempo retirar del fuego y dejar reposar un 10 minutos tapado con un paño si se quiere.
Hay quien le da un golpe de calor final en el horno pero esto lo probaré en otra ocasión.
Que rica!!! Me comia un platito ahora mismo...La has probado con un poco de ali-oli? Le da un puntito muy rico. Me apunto lo del pimiento choricero, que yo no se lo ponía y tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarUn besote!
Me encanta la fideguá, y asi como la has preparado con saborcito marinero, todavia más. Un plato delicioso para mi gusto y que además permite muchas variantes y todas buenisimas.
ResponderEliminarbesines
Muy rica Sandy, yo hace mucho tiempo que no la hago y creo que ya va siendo hora de repetirla. El saborcito tiene que ser riquisimo.
ResponderEliminarUn beso
Sandy que apetecible, porque en estos momentos estoy haciendo otra comida que si no ahora mismo me ponia manos a la obra a preparar una como la tuya!!!
ResponderEliminarUn beso.
ogg, on lo que me gusta la fideu, casi las 3 y sin comer, esto es pecado!!!
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Un plato buenisimo¡el que la prueba repite...el pimiento choricero le da un saborcito delicioso.
ResponderEliminarBesets.
Uff...En casa les encanta la fideuá marinera...Pero nunca le he puesto pimiento choricero. La hice en principio con la receta del arroz amarillo, cambiándolo por la pasta.
ResponderEliminarBuen plato, sí señor!!!
Te ha quedado deliciosa, parece que la estuviera saboreando. Me comía un plato ahora mismo, sin pensarlo. Un beso.
ResponderEliminarPues te a quedado con una pinta buenisima! a mi me encanta la fideua, es uno de los platos que no me canso de comerlos.
ResponderEliminarBesitos!
Hace meses que no preparo una fideua y siempre la hago de carne. Tengo que probar con tu receta, me parece deliciosa.
ResponderEliminarQué rica!!
ResponderEliminarEn casa nos gusta a casi todos y hace mucho que no la hago.
Probaré la tuya que me parece muy rica.
besitos
mare meua qué pinta mas rica. Me comería ahora un platito y me quedaría tan agustito.
ResponderEliminarUn beso guapa.
A mí me gusta mucho más la fideua que la paella, y te ha quedado con una pinta fantástica!!Besos
ResponderEliminarSandy, que rico se ve. Es un plato que he visto mucho, lo he escuchado bastante pero nunca me he animado a prepararlo.
ResponderEliminarTengo que hacerlo un dia, ya te contaré.
Besos
¡Estupenda fideua! Te ha quedado estupendamente y seguro que riquísima.
ResponderEliminarAdemás, nos ha recordado que nos ha pasado como a tí, que nunca hemos hecho fideua, y lo cierto es que compramos pasta sin gluten especial para ello.
Besotes,
Ana y Víctor.
Uhmmmm! qué delicia; hace bastante que no la hago. Cuando vivíamos en España creo que cada 15 días caía una casi fijo pero aquí es otro cantar. Los bichitos no son buenos la mayoría de las veces y los arroces y la fideua dejan un saborcillo que no es el suyo... así que miro esos bichazos que tu has usado y me muero de la envidia! manda hija, no hecho nada más que llegar y ya estoy deseando el plato del vecino...
ResponderEliminarbsss y enhorabuena por tu blog; voy a engancharme para no perderme las cosilla que salgan de tu cocina:-)
Que bien! Soy la número 100!!
ResponderEliminarMe encanta tu blog, por eso me quedo para ver las cositas tan ricas que preparas.
Besicos.