lunes, 12 de abril de 2010

PELLA DE GOFIO DULCE

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una pella o pelota de gofio dulce.
Recuerdo que en las romerías siempre había gente que las hacía y te invitaba a un trocito, a mí me encantaba era como un dulce muy nutritivo.

INGREDIENTES

250 gr. de gofio
100 ml. de agua tibia
4 Cucharadas soperas de miel
50 gr. de queso fresco de cabra( troceado muy pequeño)
50 gr. de almendras tostadas(troceadas muy pequeñas o incluso molidas)

Disolver la miel en el agua tibia.
Mezclar el gofio con los trocitos de queso y almendras e ir añadiendo poco a poco el agua y mezclando bien( mejor con las manos o con un zurrón) hasta obtener una masa compacta que no se pega en las manos, rebozar por fuera con un poco de gofio seco.
Se puede comer asi solo pero también me gusta comerlo mojado en la salsa del pescado encebollado.

8 comentarios:

  1. no se lo entendi bien o sea que no se cuece??
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy original y novedoso! Por lo menos, lo es para mi que no he cocinado nunca el gofio. Seguro que está muy rico, lástima no poder probarlo. Gracias por hacernos conocer estas recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente Isa no se cuece, el gofio está hecho con cereal tostado y se usa habitualmente para echarlo como si fuera colacao en la leche caliente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, verdad?
    Me encanta!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto ese uso para el gofio canario, y me parece muy apetecible, sí señora.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el gofio, y me ha encantado ver el resultado. La verdad, es que tine una pinta super apetecible.Besos guapetona

    ResponderEliminar
  7. Una nueva receta que meto en mi buchaca, gracias sandy, siempre es un placer tener recetas de las que no se deben olvidar.

    ResponderEliminar
  8. yo aqui jajaj bebiendo un vaso leche con gofio jaja y como no puedo dormir jajaj esta bueno el godio jaja y frase habla español no japones xD

    ResponderEliminar