viernes, 13 de marzo de 2009

ENSALADA TEMPLADA CON QUESO DE CABRA


Esta ensalada me la enseñó la prima Concha, nunca había probado algo tan diferente, recuerdo que fue un día en que se reunió toda la familia de Tarragona y había para cenar: escalibada, pan con tomate, jamón serrano y otras chacinas típicas de la zona, pero yo sólo tenía ojos para la ensalada, que buena que estaba. No desconsuelo más y ahí va la receta.


INGREDIENTES

200 gr.Lechugas variadas o más
100 gr. de nueces
Queso rulo de cabra(yo uso President)
50 ml.Vinagre de módena
3 Cucharitas de postre de azúcar
1 Cucharada de aceite

Trocear todas las lechugas y poner en una bandeja grande( esta vez yo solo usé un tipo de lechuga, porque no tuve tiempo de ir a comprar pero queda mucho mejor con la mezcla de varias).
En una sartén poner una cuharada de aceite(sólo una) echar las nueces y dorarlas un poco a fuego medio, tener cuidado porque se queman rápido.Separar hasta que estén tibias y echar sobre las lechugas.
En otro sartén caramelizar el vinagre con el azúcar, este paso huele un poco fuerte pero cuando lo pones en la ensalada está incríble.Cuando el vinagre esté tibio se echa sobre la ensalada, no ponerlo nunca caliente porque se pochan las lechugas.
Finalmente cortar el queso en medallones y fundir 25 segundos en el microndas a potencia media, luego colocar cuidadosamente sobre las lechugas.
Si les gusta también se le puede añadir tiras pequeñas de bacon churrascaditas.
Esta ensalada no lleva sal, ni aceite. Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa, asi que te la copio.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. parece muy buena... idea para el verano que tiene que llegar.. hasta pronto

    ResponderEliminar